De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Salud, hasta este jueves 7 de mayo se tienen registrados 29 mil 616 casos acumulados de COVID-19, así como 2 mil 961 defunciones. Si comparamos estas cifras con las de ayer, tenemos que en 24 horas se registraron mil 982 nuevos pacientes y 257 muertes.

Hasta el día de hoy hay 7 mil 802 pacientes activos, es decir, que por la fecha de inicio de síntomas, son personas que aún se recuperan de la enfermedad.

La Ciudad de México sigue a la cabeza del número de contagios en el país con 8 mil 129 pacientes, seguida por el Estado de México con 5 mil 077 contagios.

De igual forma, el mayor número de muertes se registra en CDMX y en Baja California.

A nivel nacional, el número de camas de hospitalización general disponibles es de 13 mil 688, es decir que en todo México hay un 33% de ocupación.

Sin embargo, el porcentaje de ocupación de camas de hospital con ventilador, para pacientes en condición crítica, en la Ciudad de México es de 64%, así como un 48% para el Estado de México. A nivel nacional el porcentaje de ocupación es de 27%.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook