De acuerdo con la Secretaría de Salud, hasta este miércoles 7 de septiembre en México ya tenemos un total de 799 mil 188 casos confirmados de COVID-19, así como 82 mil 726 lamentables defunciones acumuladas. 

De las más de 2 millones de personas notificadas hasta el momento, el porcentaje de positividad (personas que resultaron positivas de todas a las que se les hizo una prueba) es del 38% hasta la semana epidemiológica 39.

casos-covid-19-mexico-7-octubre
Foto: SSA

Además, a partir del porcentaje de positividad, se estima que en México hay 127 mil más casos de los que se han confirmado. De este total solo el 4% estarían activos, es decir más de 36 mil pacientes que por la fecha de inicio de síntomas se encuentran en el proceso de recuperación de la infección.

Se estima además de hay 94 mil 015 lamentables defunciones y 560 mil 895 personas recuperadas.

casos-estimados-covid-19-7-octubre
Foto: SSA

¿Cuál es la situación del personal de salud?

De acuerdo con el corte al 28 de septiembre, en México hay un total de 118 mil 533 casos confirmados acumulados de COVID-19 en el personal de salud. La mayoría se ubican en el Estado de México y  la Ciudad de México.

De este total solo 3 mil 482 se encontraban activos.

Si comparamos con los casos generales reportados al 28 de septiembre, los casos en personal de salud representan el 13.9% en México. El 60% son mujeres y el 40% hombres.

casos-personal-salud-mexico
Foto: SSA

La mayoría de los casos corresponden al personal de enfermería con un 42% mientras que los casos en médicos son el 27%.

Desafortunadamente ya son mil 592 muertes en el personal de salud en México y la mayoría ocurrieron en hombres (el 70%) con un promedio de edad de 56 años.  En este caso la mayor cantidad de fallecimientos se registran en médicos con el 49% y en enfermeras y enfermeros con el 18%.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook