Este martes 9 de junio, la Secretaría de Salud reporta que en México ya se tienen 124 mil 301 casos acumulados de COVID-19, así como 14 mil 649 defunciones. Si comparamos las cifras con las de ayer, tenemos que en 24 horas se confirmaron 4 mil 199 casos y 596 lamentables defunciones.

En este punto es importante aclarar que no se trata de personas que se contagiaron de un día para otro o fallecieron en las últimas 24 horas.

Hasta este momento en todo el país tenemos aproximadamente el 15% de casos activos, es decir que hay 18 mil 904 pacientes que por la fecha de inicio de síntomas aún se recuperan de la enfermedad.

casos-coronavirus-9-junio

En la Ciudad de México se registran casos 32 mil 256 y 19 mil 692 en el Estado de México ya son, lo que significa que estas dos entidades se encuentran a la cabeza de la lista de contagios.

En el caso del Valle de México, la tasa de incidencia de hace dos semanas y la actual poco a poco se igualan, es decir que poco a poco se estabiliza el número de casos activos.

casos-incidencia-mexico
Foto: Secretaría de Salud

A nivel nacional el porcentaje de ocupación hospitalaria en cuanto a camas de hospitalización general para pacientes que no requieren ventilador es del 46%.

En total hay 12 mil 666 camas disponibles y 5 mil 34 camas para pacientes en condiciones graves que necesitan de un ventilador.

camas-irag-pacientes-covid-19
Foto: Secretaría de Salud

Hasta el momento hay 26 mil 666 integrantes del personal médico infectados por COVID-19 además de 11 mil 800 casos sospechosos.

La mayoría se encuentran en la Ciudad de México y en el Estado de México. El 41% del total de contagiados son enfermeros o enfermeras, seguidos por los médicas y médicas.

Desafortunadamente hay 385 defunciones en el personal de salud.

casos-residencia-mexico-personal-salud
Foto: Secretaría de Salud

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook