De acuerdo con el corte hasta este miércoles 21 de octubre de la Secretaría de Salud, en México ya tenemos un total de 867 mil 559 casos confirmados acumulados de COVID-19, así como un total de 87 mil 415 lamentables defunciones. El total de personas que han sido notificadas al momento es de más de 2 millones 229 mil, de las cuales el porcentaje de positividad a la semana 41 es del 41%.

Si comparaos estos números con los de ayer, tenemos que en 24 horas se confirmaron 6 mil 845 casos de COVID-19 y 522 defunciones a causa del virus SARS-CoV-2.

casos-covid-19-mexico-21-octubre
Foto: SSA

Si hablamos de estimaciones, en México ya tendríamos un total de un millón 5 mil 938 casos de COVID-19 de los cuales el 5% estarían activos, es decir 46 mil 249 personas que están infectadas con el virus que provoca el coronavirus, la mayoría de las cuales se recuperan de manera ambulatoria.

Afortunadamente 632 mil 037 personas ya se recuperaron. 

casos-estimaciones-covid-19-mexico
Foto: SSA

Los casos van en aumento

Recordemos que recientemente el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, explicó que en México se están observando señales tempranas de un repunte de la pandemia. Los niveles que van a la alza son las hospitalizaciones (tanto las generales como las de terapia intensiva) y el porcentaje de cambio semanal de casos con una tendencia hacia arriba.

En los puntos más bajos de la pandemia el porcentaje de cambio semanal llegó a estar en 1%. Sin embargo hasta la semana 41 el porcentaje ya subió hasta el 3.8% con una tendencia a la alza. 

Lo mismo sucede con el porcentaje de cambio semanal de defunciones totales. El porcentaje de cambio en este rubro es del 2.2%.

“Tenemos señales tempranas de un repunte de la pandemia de COVID-19”: Secretaría de Salud

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook