De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Salud, hasta este viernes 30 de octubre en México ya tenemos un total de 918 mil 811 casos confirmados acumulados de COVID-19 así como 91 mil 289 lamentables defunciones. Si comparamos estos datos con los presentados ayer, tenemos que en 24 horas se confirmaron 6 mil casos y 516 fallecimientos. E

Hasta el momento hay un total de 2 millones 386 mil 284 personas notificadas por la sospecha de COVID-19 y el porcentaje de positividad en relación a quienes se hicieron una prueba es del 42%.

conferencia-covid-19-mexico-casos
Foto: SSA

Si hablamos solo de estimaciones, en México ya tendríamos un total de un millón 068 mil 915 casos de coronavirus de los cuales solo el 5% estarían activos. Es decir que hay un total de 52 mil 955 personas que al momento están infectados con el virus SARS-CoV-2 y que se recuperan, la mayoría de manera ambulatoria.

Afortunadamente ya hay un total de 673 mil 457 personas recuperadas. Como podemos ver en las curvas, la tendencia de casos va a la alza aunque de la semana 41 a la 42 se registró una disminución en el número de fallecimientos.

estimaciones-covid-19-mexico-casos
Foto: SSA

El rebrote en Chihuahua

Chihuahua es el primer estado que regresa del color naranja al rojo ante un rebrote muy preocupante de COVID-19. Al inicio de esta semana la Secretaría de Salud informó que de las 149 muertes registradas entre la semana 41 y la 42, la gran mayoría pertenecen a Chihuahua, es decir 109 lamentables defunciones.

Uno de los principales indicadores de que el rebrote está lejos de ser contenido es la disponibilidad de camas de hospitalización general. En Chihuahua el porcentaje de camas ocupadas es del 76% con solo un 24% de disponibilidad. Le siguen Coahuila, Durango y Nuevo León.

A nivel nacional el porcentaje de ocupación es del 33% mientras que hay un total de 18 mil 950 camas disponibles en la red de hospitales IRAG (infecciones respiratorias agudas graves).

Rebrote de COVID-19: Chihuahua tiene un 76% de ocupación hospitalaria

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook