Este viernes 24 de julio en México ya se tienen un total de 378 mil 285 casos acumulados de COVID-19 y 42 mil 645 lamentables defunciones. Si comparamos los números con los de ayer, tenemos que en 24 horas se confirmaron 7 mil 573 casos y 737 muertes.

Aunque estas cifras no superan las de ayer, día en que se confirmaron 8 mil 438 casos y 718 lamentables fallecimientos, podemos ver que las cifras aún no bajan y por el contrario, aumentan exponencialmente.

Eso sí, es importante aclarar que esto no significa que sean personas que se hayan contagiado o fallecido en las últimas horas, sino que son resultados de laboratorio que confirmaron los casos.

casos-covid-19-mexico (2)
Foto: Secretaría de Salud

Hasta el momento se tienen 90 mil 970 casos sospechosos, es decir que son pacientes que aún no tienen un resultado de sus pruebas de laboratorio y podrían sumarse al conteo nacional en los próximos días… o semanas.

La estimación de casos de COVID-19 hasta el momento es de es de 421 mil 11 de los cuales solo el 12% se encuentran activos, es decir 52 mil 258 pacientes que por la fecha de inicio de síntomas aún se recuperan de la enfermedad.

conferencia-casos-julio-estimaciones
Foto: Secretaría de Salud

¿Cuántas camas hay disponibles?

De acuerd con la Secretaría de Salud, hasta el momento el 47% de las camas de hospitalización general se encuentran ocupadas, es decir que hay 16 mil 77 camas disponibles de un total de 30 mil 351 totales.

Los cinco estados que tienen una mayor ocupación de camas de la red IRAG (infección respitaria aguda grave) son Nuevo León, Nayarit, Tabasco, Puebla y Colima.

Si hablamos solo de las camas con ventilador tenemos que hay un 38% de camas ocupadas de un total de 10 mil 190 hasta el momento. Los estados que tienen una mayor disponibilidad son Campeche, Guanajuato, Chihuahua, Michoacán y Chiapas.

camas-ventilador-mexico-secretaria-salud
Foto: Secretaría de Salud

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook