Foto: SSA

En México ya tenemos 97 mil 056 muertes a causa de COVID-19

De acuerdo con los registros de la Secretaría de Salud, hasta este 12 de noviembre en México ya tenemos un total de 991 mil 835 casos confirmados acumulados de COVID-19, así como 97 mil 056 muertes a causa de este virus. Hasta el momento se han notificado a 2 millones 573 mil 807 personas por sospecha de coronavirus, de las cuales el porcentaje de positividad es del 39% entre las personas que se hicieron una prueba de laboratorio.

Hasta el momento hay 71 mil 659 casos sospechosos con posibilidad de resultado lo que incrementaría el conteo nacional en los próximos días.

conferencia-covid-19-mexico-salud

Foto: SSA

La ocupación hospitalaria hasta el momento total es del 33%, mientras que el 35% es de camas de hospitalización general y el 26% de pacientes con ventilador en estado grave.

conferencia-covid-19-mexico

Foto: SSA

“El segundo ciclo es menos mortal”

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, explicó que en México, en el segundo ciclo epidémico de COVID-19 se registra menos mortalidad debido a que hay más acceso a los servicios de salud, con más prontitud y hay más disponibilidad de equipo como los ventiladores mecánicos para atender pacientes en estado crítico

Sin embargo, es importante que las personas que pertenecen a grupos de riesgo estén pendientes de los síntomas de COVID-19 y busquen atención médica a tiempo, recomendablemente no más de 24 horas después, porque hay mucho que se puede hacer para salvarles la vida.

covid-19-gatell-salud

Foto: SSA

En este sentido tenemos que tener el siguiente dato siempre a la mano: la oxigenación normal debe ser mayor a 90; sin embargo, hay personas que llegan a los servicios médicos con niveles de 60. Esa deficiencia causa daños que pueden ser irreversibles y ocasionar el fallecimiento.