En este martes, primer día del mes de abril, la Secretaría de Salud informó que hasta el momento ya se tienen registrados 1378 casos positivos de coronavirus COVID-19 en México, así como 37 fallecimientos.

Además hay 3 mil 827 pacientes catalogados como sospechosos. Esto implica que en 24 horas se registraron 163 casos nuevos, ya que el día de ayer se tenían mil 215.

La Ciudad de México es la que tiene la mayor tasa de incidencia de contagios, es decir la relación entre el número de contagios y el número de habitantes en la zona.

El grupo de edad que registra mayores contagios son las personas de entre 40 a 44 años, seguidos por los de 30 a 34 años.

El mayor número de pacientes hospitalizados se encuentran en el grupo de mayores de 60 años.

Foto: Secretaría de Salud

El 82% de los pacientes se encuentran en recuperación ambulatoria y el 18% están hospitalizados. De los hospitalizados, el 6% se encuentran graves y el 1% están intubados.

La mayor cantidad de defunciones se reporta en la Ciudad de México con 8 pacientes, seguido por Sinaloa con 4 pacientes .

El 46% de los pacientes que enfermaron por coronavirus ya se recuperó y el 51% se encuentran todavía en aislamiento.

El brote de coronavirus en Monclova

Por su parte, el Coordinador de Atención Integral a la Salud del IMSS, Manuel Cervantes informó que todo el Hospital General de Zona en Monclova, Coahuila, será sanitizado. 

A la unidad hospitalaria llegó material de protección personal para los médicos y enfermeras, así como se impartieron capacitaciones por parte de epidemiólogos y expertos.

imss_monclova-coahuila
Foto: Reporte Nivel Uno

Se hará además un tamizaje para detectar casos de quienes estuvieron expuestos con los médicos que resultaron positivos a coronavirus.

El director del Hospital fue sustituido ya que es mayor a 60 años y se le mandó a su domicilio. El médico que murió ya que se comprobó que tuvo una exposición ocupacional al virus.

Aplicación COVID-19MX

Se trata de una aplicación desarrollada para facilitar el intercambio de información entre la población y las autoridades de salud .

Ya se encuentra disponible la primera versión para Andorid y próximamente estará para IOS. Tiene cobertura nacional y a través de un mismo número se pueden registrar diferentes perfiles y manifestación de síntomas.

La aplicación, conforme a los síntomas registrados, los ubicará en un grupo de riesgo y existe la posibilidad de llamar directo a urgencias en caso de dificultad respiratoria.

app-covid-19-mx
Foto: Secretaría de Salud

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre... More by Gabriela Espinosa

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook