Más de 2 mil recuperados: 5 mil 399 casos y 406 muertes por coronavirus en México

De acuerdo con la Secretaría de Salud, hasta este mertes 14 de abril se tienen registrados 5 mil 399 casos confirmados de coronavirus y 406 muertes.

Con la Ciudad de México y el Estado de México a la cabeza en el número de contagios, este martes 14 de abril la Secretaría de Salud reporta que ya son 5 mil 399 casos confirmados de coronavirus COVID-19 y 406  fallecimientos.

Esto significa que en 24 horas se registraron  385 pacientes más y 74  muertes.

casos-14-abril-coronavirus-secretaria-salud

Foto: Secretaría de Salud

El total de pacientes hospitalizados graves intubados son el 4.39%, es decir 237 mientras que el porcentaje de pacientes contagiados  de coronavirus que se encuentran recuperándose de manera ambulatoria, desde casa, representa el 65.29%.


El grupo de edad que representa más contagios son de 30 a 34 años y los que requirieron hospitalización son los mayores de 50 años.

casos-recuperados-coronavirus-secretaria-salud

Foto: Secretaría de Salud

Hasta hoy se tienen registradas 90 defunciones que están catalogadas como sospechosas por coronavirus, es decir, que hasta este momento se esperan las pruebas de laboratorio para confirmar que el paciente tenía la enfermedad.

Los mayores factores de comorbilidad siguen siendo hipertensión, obesidad y diabetes. Ya se registró un fallecimiento en el grupo de edad de los menores de 25 años, paciente que padecía una cardiopatía congénita.

El número de pacientes recuperados de coronavirus ya es de 2 mil 125, es decir, el 39% de los casos confirmados hasta el momento.

casos-recuperados-coronavirus-secretaria-salud

Foto: Secretaría de Salud

Top Relacionadas
:)