Con la Ciudad de México y el Estado de México a la cabeza en el número de contagios, este martes 14 de abril la Secretaría de Salud reporta que ya son 5 mil 399 casos confirmados de coronavirus COVID-19 y 406  fallecimientos.

Esto significa que en 24 horas se registraron  385 pacientes más y 74  muertes.

casos-14-abril-coronavirus-secretaria-salud
Foto: Secretaría de Salud

El total de pacientes hospitalizados graves intubados son el 4.39%, es decir 237 mientras que el porcentaje de pacientes contagiados  de coronavirus que se encuentran recuperándose de manera ambulatoria, desde casa, representa el 65.29%.

El grupo de edad que representa más contagios son de 30 a 34 años y los que requirieron hospitalización son los mayores de 50 años.

casos-recuperados-coronavirus-secretaria-salud
Foto: Secretaría de Salud

Hasta hoy se tienen registradas 90 defunciones que están catalogadas como sospechosas por coronavirus, es decir, que hasta este momento se esperan las pruebas de laboratorio para confirmar que el paciente tenía la enfermedad.

Los mayores factores de comorbilidad siguen siendo hipertensión, obesidad y diabetes. Ya se registró un fallecimiento en el grupo de edad de los menores de 25 años, paciente que padecía una cardiopatía congénita.

El número de pacientes recuperados de coronavirus ya es de 2 mil 125, es decir, el 39% de los casos confirmados hasta el momento.

casos-recuperados-coronavirus-secretaria-salud
Foto: Secretaría de Salud

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook