Iniciando la cuarta semana de la Jornada de Sana Distancia en nuestro país, este lunes 20 de abril la Secretaría de Salud reporta que ya son 8 mil 772 casos confirmados de coronavirus COVID-19, así como 712 desafortunados fallecimientos.

Esto significa que en 24 horas se registró un aumento de 511 pacientes -un incremento del 6.2%- y fallecieron 26 personas.

La Ciudad de México es la entidad que se mantiene a la cabeza del número de contagios con 2 mil 710 pacientes, seguida por el Estado de México con 901 y Baja California con 741  personas infectadas. Sin embargo recordemos que el municipio con más contagios es Tijuana, en BC.

De igual forma, el mayor número de defunciones se registran en la Ciudad de México.

El número de casos activos de coronavirus son 2 mil 965, es decir, tomando en cuenta el inicio de síntomas estos son los pacientes que están en recuperación en los últimos 14 días.

Como hasta ahora, la diabetes, hipertensión y obesidad siguen siendo las principales comorbilidades. Por eso el llamado a las personas con enfermedades crónico-degenerativas o autoinmunes es que ante cualquier síntoma acudan al médico para evitar complicaciones de algún tipo.

Respeto a los profesionales de la salud

Fabiana Maribel Zepeda Arias, titular de la División de Programas de Enfermería del IMSS, explicó que ya se tienen registradas 21 agresiones en contra del personal de enfermería del IMSS en 12 entidades del país: CDMX, Estado de México, Yucatán, San Luis Potosí, Sinaloa, Jalisco, Puebla, Morelos, Coahuila, Guerrero, Quintana Roo y Durango.

La enfermera, con lágrimas en los ojos, hizo un llamado a la población para que se respete a los profesionales de la salud ya que ellos también tienen familia. Pidió que el año 2020 sea conmemorado como el año de la enfermería, por la lucha que el personal está librando.

jefa-enfermeras-imss-coronavirus
Foto: Especial

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook