De acuerdo con el reporte diario de la Secretaría de Salud, hasta este lunes 4 de mayo ya se tienen registrados 24 mil 905 casos positivos de COVID-19, así como 2 mil 271 lamentables defunciones. Si comparamos estas cifras con el día de ayer, tenemos mil 434 nuevos pacientes y 117 muertes.

Hasta el día de hoy tenemos 6 mil 696 casos activos, es decir, pacientes que por la fecha de inicio de síntomas aún se recuperan de la enfermedad.

La Ciudad de México con 6 mil 785 y el Estado de México con 4 mil 202, siguen a la cabeza de las entidades con más contagios hasta el momento.

De igual forma, la mayoría de casos activos se encuentran en la Ciudad de México y el Estado de México.

La mayoría de defunciones se registran en la Ciudad de México, pero ahora seguida por Baja California y el Estado de México.

 A la fecha se tiene el 31% de camas ocupadas sin requerimiento de un ventilador a nivel nacional, lo que se traduce en 13 mil 387 camas disponibles.

Para la CDMX la ocupación hospitalaria de camas en general ya es del 60% y en el Estado de México es del 52%. En el caso de camas con ventilador, en CDMX el porcentaje de ocupación es el 61% y en el Edomex es del 44%.

Informes sobre estado de salud de pacientes

Por su parte, la técnica en atención y orientación al derechohabiente en el IMSS, Leila Acosta, explicó que se han creado mecanismos de información para que los familiares de pacientes COVID puedan saber cómo se encuentran sus allegados.

El familiar puede llamar al número telefónico 800 623 23 23, con la opción número 1 para que se le pueda brindar información sobre el paciente con COVID-19. Esto de 8 de la mañana a las 8 de la noche, de lunes a viernes. En fin de semana es de 8 de la mañana a las 2 de la tarde.

De igual forma la información se puede canalizar por medio del correo electrónico atnder@imss.gob.mx. Para este caso el servicio es 24 horas.

En el caso de menores de edad, se designa a un padre o tutor para que pueda encontrarse en las instalaciones hospitalarias cerca de su paciente, en todo momento con un equipo de protección personal.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook