Hasta este viernes 5 de junio, la Secretaría de Salud reporta que en México ya se tienen 110 mil 026 casos acumulados de COVID-19 y 13 mil 170 defunciones.

Si comparamos las cifras con las de ayer, tenemos que en 24 horas se registraron 4 mil 346 confirmación de casos, así como 631 defunciones.

Hasta el momento en México tenemos 19 mil 015 casos activos, es decir que por la fecha de inicio de síntomas son personas que aún se recuperan de la enfermedad.

casos-coronavirus5-junio
Foto: Secretaría de Salud

La Ciudad de México y el Estado de México son las dos entidades que siguen a la cabeza de la lista de contagios nacional.

Tenemos mil 134 defunciones sospechosas, es decir que al momento de la muerte la prueba de laboratorio aún no estaba lista y no se confirmó el diagnóstico de coronavirus.

El porcentaje de ocupación nacional en camas de hospitalización general para pacientes con infecciones respiratorias agudas graves es de 44%. En el caso de la CDMX es de 80 y en el Edomex es de 74%.

Semáforo de riesgo COVID

Los factores que se toman en cuenta para cambiar el color del semáforo de riesgo son el porcentaje de ocupación hospitalaria de la red IRAG, el porcentaje de positividad, la tendencia de casos hospitalizados y la tendencia del síndrome COVID-19.

En casi todos los estados, el semáforo general se encuentra en rojo. Mientras que uno de los factores se encuentre n rojo, entonces la tendencia general seguirá en rojo.

semaforo-riesgo-covid-5-junio
Foto: Secretaría de Salud

Aunque en un principio Zacatecas estaba en naranja, la tendencia de casos hospitalizados sigue en rojo por lo que el color general se queda en rojo.

semáforo-riesgo-covid-5-junio-1
Foto: Secretaría de Salud

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook