Con la vacuna de AztraZeneca en pausa debido a una reacción adversa, este martes 8 de septiembre en México ya se reportan un total de 642 mil 860 casos confirmados acumulados de COVID-19, además de 68 mil 484 fallecimientos confirmados. Hasta el momento hay más de un millón 400 mil personas estudiadas, de las cuales el porcentaje de positividad hasta la semana 35 es del 41%.

Si comparamos estas cifras con las presentadas ayer, tenemos que en 24 horas se confirmaron 5 mil 351 casos y 703 defunciones a causa de esta nueva cepa de coronavirus. Esto no significa que sean personas que se hayan contagiado o muerto de un día para otro, sino casos que recibieron un resultado de laboratorio y confirmaron o descartaron el caso para sumarse al conteo nacional.

casos-covid-19-mexico
Foto: SSA

Si hablamos solo de estimaciones, en México ya tendríamos un total de 676 mil 212 casos de COVID-19 de los cuales solo el 6% estarían activos, es decir, un total de 39 mil 236 pacientes que aún se recuperan de la enfermedad.

Afortunadamente ya tenemos 451 mil 159 personas recuperadas.

estimaciones-covid-19-mexico
Foto: SSA

La vacuna en pausa

Recientemente un vocero de la empresa farmacéutica AstraZeneca declaró, por medio de un comunicado, que debido a una revisión de la compañía, se provocó una pausa en la vacunación para examinar los datos de seguridad.

¿Por? Por ahora, se manejan muchos rumores, lo único cierto es que se suspendieron los estudios. Por ejemplo, sobre el supuesto caso de la persona que tuvo reacciones adversas, no se sabe demasiado, aunque alguien allegado a los estudios dijo que esperan que se recupere.

AstraZeneca informa que su vacuna contra el COVID-19 se pospone por ‘reacción adversa’

En este sentido, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell explicó que hasta el momento se desconoce cuál fue la reacción secundaria por la que el Comité de Seguridad del ensayo clínico determinó cancelar temporalmente.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook