De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Salud, hasta este miércoles 23 de septiembre en México ya tenemos un total de 710 mil 049 casos acumulados de COVID-19, así como 74 mil 949 defunciones que hasta el momento se han confirmado ocurrieron a causa del coronavirus. 

Si comparamos estos números con los que se presentaron ayer, tenemos que en 24 horas se confirmaron 4 mil 786 casos y 601 fallecimientos. Esto no significa que sean personas que se contagiaron o fallecieron en las últimas horas, sino casos que se confirmaron o descartaron en cuanto se recibieron los resultados de la prueba de laboratorio.

Como podemos ver en la siguiente gráfica, hay casos sospechosos que hasta la semana 37 se vienen arrastrando sin confirmación desde la semana 15 o 16.

casos-covid-19-mexico-ssa
Foto: SSA

Si hablamos solo de estimaciones, hechas a partir de varios indicadores monitoreados por la Secretaría de Salud, en México ya tendríamos un total de 743 mil 435 casos de COVID-19 de los cuales solo el 5% estarían activos, es decir un total de 33 mil 489 personas que actualmente tienen coronavirus y se recuperan de la infección.

En relación a las muertes que se estiman, el total de casos es de 76 mil 647 mientras que las personas que ya se recuperaron de la enfermedad es de 510 mil 237.

estimaciones-covid-19-mexico
Foto: SSA

¿Cuántos casos de COVID-19 se registran en mujeres embarazadas?

De acuerdo con los reportes de la Secretaría de Salud, hasta el 20 de septiembre en México se tiene registro de 5 mil 810 mujeres embarazadas o en el periodo de puerperio que resultaron positivas a COVID-19. De ese total desafortunadamente han fallecido 143, por lo que el porcentaje de letalidad en este grupo de la población ante el coronavirus es del 2.46%.

En este sentido, hasta el momento se han estudiado y se les ha dado seguimiento ante la sospecha por infección a 15 mil 447 mujeres con embarazo o puerperio.

covid-19-mujeres-puerperio
Foto: SSA

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook