Foto: Secretaría de Salud

En México ya tenemos más de 408 mil casos y 45 mil 361 muertes por COVID-19

Este miércoles 29 de julio, desde Palacio Nacional, la Secretaría de Salud reporta que en México ya tenemos 408 mil 449 casos confirmados acumulados de COVID-19, así como 45 mil 361 defunciones confirmadas.

Si comparamos estos datos con los presentados ayer, tenemos que en 24 horas se confirmaron 5 mil 752 casos y 485 fallecimientos, sin embargo esto no significa que sean personas que se hayan contagiado o muerto en las últimas horas sino que son casos que las muestras de laboratorio confirmaron o descartaron para sumarse al conteo nacional.

Además en México tenemos 89 mil 978 pacientes sospechosos, algunos de los cuales están en ese estado sin resultado desde aproximadamente la semana 16.

conferencia-covid-19-secretaria-salud

Foto: Secretaría de Salud

¿Cómo van las estimaciones?

De acuerdo con el director de Epidemiología, José Luis Alomía, en las últimas semanas se observa una tendencia decreciente en el número de casos nuevos, así como de fallecimientos.

Hasta el día de hoy tenemos un estimado de 450 mil 570 casos de coronavirus, de los cuales solo el 11% estarían activos, es decir que son personas que aún se recuperan de la enfermedad y se encuentran positivos a la infección, un total de 48 mil 550.

estimaciones-casos-covid-19-mexico

Foto: Secretaría de Salud

Afortunadamente en todo el país ya hay 267 mil 147 pacientes recuperados, es decir que ya tuvieron la enfermedad y la superaron con éxito. La mayoría de estas personas lo hicieron de manera ambulatoria, es decir, que se mantuvieron en casa sin necesidad de hospitalización.

En el caso de las muertes, la Secretaría de Salud estima que hay un total de 47 mil 261 fallecimientos a causa de las complicaciones de la enfermedad.