De acuerdo con el reporte diario de la Secretaría de Salud, hasta el día de hoy, lunes 21 de septiembre, en México se tienen un total de 700 mil 580 casos acumulados de COVID-19, así como 73 mil 697 lamentables defunciones hasta el momento.

Si tomamos en cuenta los números reportados el día de ayer, tenemos que en 24 horas se confirmaron 2 mil 917 casos de coronavirus, así como 204 fallecimientos. Hasta el momento se han estudiado un millón 589 mil 975, de las cuales el porcentaje de positividad es del 38% hasta la semana epidemiológica 37.

Foto: SSA

Si hablamos solo de estimaciones, en México ya tendríamos un total de 731 mil 617 casos de los cuales solo el 4% estarían activos, es decir un total de 30 mil 566 personas que en la actualidad tienen COVID-19. En este mismo sentido se estiman 75 mil 391 muertes. Afortunadamente ya se tienen más de 502 mil personas recuperadas.

Foto: SSA

Vamos a la baja

El sábado pasado, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, explicó que un indicador importante de que la epidemia en México va a la baja, es el porcentaje de positividad que se registra entre la población, es decir, cuántas personas con síntomas relacionados al nuevo coronavirus dan positivo a la enfermedad.

El subsecretario de Salud expuso que en México ese número actualmente es de sólo el 39%, lo que implica que, por cada 10 personas que presentan síntomas, menos de 4 dan positivo a coronavirus tras la realización de una prueba PCR.

Sólo 4 de cada 10 personas con síntomas dan positivo a coronavirus en México

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios