Después de haber rebasado las 10 mil muertes y llegando a los más de 100 mil casos acumulados, este miércoles la Secretaría de Salud informó que ya se tienen 101 mil 238 casos de COVID-19 en México y 11 mil 729 defunciones.

Si comparamos estas cifras con las reportadas ayer, tenemos que en 24 horas se confirmaron 3 mil 912 casos y mil 92 defunciones. Sin embargo esto no significa que sean personas contagiadas de un día para otro, sino resultados de pruebas de laboratorio que se confirmaron.

El número de pacientes activos hasta este momento es de 16 mil 829, es decir, que por la fecha de inicio de síntomas son pacientes que aún se recuperan de la enfermedad.

Como hasta ahora ha ocurrido, la Ciudad de México y el Estado de México se encuentran a la cabeza de la lista de contagios nacional con 27 326 y 16 320 casos respectivamente. Lo mismo ocurre con los pacientes activos y el número de defunciones.

Hasta el momento hay 948 muertes sospechosos, es decir que aún no se tienen los resultados de las pruebas de laboratorio.

Si observamos la comparación entre pacientes activos de la semana pasa y hace dos semanas, podemos notar que en la mayoría de estados la pandemia sigue a la alza.

El porcentaje de ocupación de camas de hospital es de 44% a nivel nacional. Hay 13 mil 014 camas disponibles distribuidas en todos los estados de México.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook