Este viernes 18 de septiembre en conferencia de prensa desde Palacio Nacional, las autoridades de la Secretaría de Salud dieron el informe diario de la situación de COVID-19 en México. Hasta el momento se tienen un total de 688 mil 954 casos acumulados de esta nueva cepa de coronavirus, así como 72 mil 803 lamentables fallecimientos. 

Hasta el momento ya se han estudiado más de un millón 500 mil personas, de las cuales el porcentaje de positividad hasta la semana 38 epidemiológica es de 39%. 

conferencia-casos-covid-19-mexico
Foto: SSA

Si hablamos de estimaciones, los casos que se calcula hay en México a partir de distintos indicadores, tenemos que actualmente ya tendríamos un total de 720 mil 985 casos de los cuales solo están activos el 5%, es decir que hay 34 mil 040 personas que actualmente tienen COVID-19. 

De igual forma se estiman 74 mil 503 defunciones y, afortunadamente 492 mil 192 personas se han recuperado de manera exitosa de la enfermedad.

estimaciones-covid-19
Foto: SSA

¿Cuál es el nivel de ocupación hospitalaria?

Actualmente a nivel nacional hay solo un 30% de ocupación de camas de hospitalización general de la red IRAG (infecciones respiratorias agudas graves), es decir 22 mil 266 camas disponibles de un total de 31 mil 704.

Los cinco estados que registran una mayor ocupación son Nayarit, Colima, Nuevo León, Ciudad de México e Hidalgo. Recordemos que durante los primeros meses de la pandemia, la CDMX y el Estado de México ocupaban los primeros lugares.

Del otro lado de la moneda, los cinco estados que tienen una mayor disponibilidad de camas son Campeche, Chiapas, Tlaxcala, Sonora y Yucatán.

ocupacion-hiospital-covid-19
Foto: SSA

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook