De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Salud, hasta este viernes 11 de diciembre en México ya tenemos un total de un millón 229 mil 379 casos confirmados de COVID-19 así como 113 mil 019 lamentables defunciones. Si comparamos los datos con los presentados ayer, tenemos que en 24 horas se confirmaron 12 mil 253 casos y 693 muertes.

El total de personas que hasta el momento han sido notificadas y estudiadas por sospecha de coronavirus es de 3 millones 150 mil 804 y del total de las que se hicieron una prueba de COVID-19 es de 42% hasta semana 48.

casos-covid-19-mexico
Foto: SSA

Si hablamos solo de estimaciones, en México ya tendríamos un total de un millón 405 mil 307 casos de COVID-19 desde que inició la pandemia de coronavirus, a finales de febrero, hasta el momento. De este total el 6% de pacientes estarían activos, es decir que hasta el momento 904 mil 042 personas se recuperan de la infección.

Afortunadamente ya tenemos 904 mil 042 personas recuperadas. 

conferencia-estimaciones-covid-19
foto: SSA

Pandemia en CDMX

Hablando particularmente de la Ciudad de México, de acuerdo con datos del propio gobierno, la capital está a una semana de llegar a una saturación hospitalaria sin embargo, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, no declaró el semáforo rojo sino una alerta por COVID-19.

La ocupación hospitalaria en la página del gobierno está en 66%. 

Ese dato, por sí mismo, sería suficiente para alcanzar el nivel necesario para pintar de escarlata a la Ciudad, pero la situación es todavía más crítica. Claudia Sheinbaum señaló que, en la versión más actualizada, la ocupación hospitalaria está en 74%. 

datos-semaforo-rojo-01

Además, también tenemos rebasadas las dos semanas de incremento: las cifras oficiales dicen que llevamos, al menos, un mes creciendo en el número de hospitalizaciones.

Hemos crecido en 1 por ciento4 por ciento4 por ciento y 8 por ciento, constante, en las últimas cuatro semanas.

Todo rojo, menos el semáforo: 8 datos oficiales que muestran la crisis de COVID en la CDMX

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook