De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Salud, hasta este martes 10 de noviembre en México ya tenemos un total de 978 mil 531 casos confirmados de COVID-19 así como 95 mil 842 lamentables defunciones. Si comparamos estos números con los reportados ayer, en 24 horas se confirmaron 5 mil 746 casos y 617 fallecimientos.

Hasta el momento hay 2 millones 537 mil 046 personas notificadas o investigadas por ser sospechosas de coronavirus y del total de personas que se hicieron una prueba, el 39% resultaron positivos.

casos-confirmados-covid-19-10-noviembre
Foto: SSA

Al momento hay 12 mil 514 camas ocupadas de hospitalización general, lo que representa un 31% menos que el punto más alto que se alcanzó en meses atrás, es decir 18 mil 223 camas ocupadas.

Del otro lado, la ocupación mínima alcanzada fue de 9 mil 927 camas, un 47% menos que el punto máximo. Sin embargo desde unas semanas atrás la ocupación va en tendencia hacia arriba.

hospitalización-camas-covid-19
Foto: SSA

El porcentaje de ocupación total es del 32%, de camas de ocupación general es del 34% y de camas con ventilador, para pacientes graves, es del 27%.

“La pandemia de COVID-19 está en control”

Durante la conferencia de prensa mañanera, el secretario de Salud, Jorge Alcocer, afirmó que la pandemia de COVID-19 está en control con una disminución de casos a nivel nacional hasta la semana 44.

El funcionario explicó que en comparación con la semana 28, la segunda de julio, hasta la semana 44 ocurrieron 47% menos muertes en comparación. En la semana 28 se registró el mayor número de fallecimientos.

De igual forma afirmó que la reconversión hospitalaria permitió aumentar 6 veces la capacidad en camas generales y así cuadruplicó la cantidad de camas con ventilador para pacientes graves.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook