Con la tendencia aún hacia la baja y de la manera sostenida, la Secretaría de Salud informó desde Palacio Nacional -como todos los días- que hasta el momento en todo México ya se registran un total de 573 mil 888 casos confirmados acumulados de COVID-19 y 62 mil 076 muertes confirmadas acumuladas. 

Si comparamos estas cifras con las de ayer, tenemos que en 24 horas se confirmaron 5 mil 267 casos y 626 lamentables defunciones. Además hay más de 81 mil casos sospechosos, es decir que aún no tienen un resultado de laboratorio que confirme o descarte el caso y podrían sumarse en los próximos días al conteo nacional como casos confirmados o negativos pero estudiados.

conferencia-covid-19-26-agosto
Foto: SSA

Si hablamos de estimaciones, en México ya habrían más de 608 mil casos de coronavirus, de los cuales solo el 7% estarían activos, es decir que un total de 39 mil 616 pacientes aún se recuperan de la enfermedad, la parte activa de la epidemia.

Afortunadamente ya se tienen 396 mil 758 personas recuperadas. 

estimaciones-ssa-secretaria-covid-19
Foto: SSA

Personal médico

Además, tenemos un total de 97 mil 632 casos acumulados confirmados de COVID-19 dentro del personal de salud. La mayoría se encuentran en la Ciudad de México, seguida por el Estado de México y Tabasco.

De ese total, el 60% son mujeres y la mayoría se encuentran en el grupo de edad de 30 a 34 años, mismo caso que en los hombres.

trabajadores-salud-mexico-contagiadps
Foto: SSA

Del total de casos confirmados acumulados por COVID-19, la mayoría, es decir el 42%, son enfermeras y enfermeros. Le siguen los médicos y médicas con un total de 27% de casos, laboratoristas con el 2% y dentistas con el 1%.

Desafortunadamente ya se tienen un total de mil 320 defunciones en el personal de salud, la mayoría de las cuales, el 49%, ocurrieron en médicos y médicas, seguidos por el 17% en enfermeras y enfermeros.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook