De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Salud, hasta este lunes 26 de octubre en México ya tenemos un total de 895 mil 326 casos confirmados acumulados de COVID-19. El porcentaje de positividad hasta la semana 42 es del 40% de un total de 2 millones 301 mil 629 personas que hasta el momento han sido notificadas.

Lamentablemente el número de personas que han perdido la vida es de 89 mil 171.

conferencia-covid-19-mexico-salud
Foto: SSA

Y ahora las muertes también van en aumento como los casos

De la semana 41 a 42 se registró un aumento de 5% en las muertes registradas por COVID-19 en México, aumento que va a la par de los rebrotes ya registrados en algunos estados de nuestro país. El máximo de defunciones que se registraron desde el inicio de la pandemia fue de 5 mil 292 registrando una disminución desde entonces del 56%.

Actualmente hay 377 muertes que tienen posibilidad de resultado y que podrían confirmarse o descartarse en los próximos días.

muertes-covid-19-mexico
Foto: SSA

Si hablamos solo de estimaciones, en México ya tendríamos un total de un millón 036 mil 965 casos de COVID-19 de los cuales solo estarían activos el 4%, es decir un total de 45 mil 896 pacientes infectados con coronavirus y que se recuperan, la mayoría de manera ambulatoria.

Afortunadamente el total de personas recuperadas hasta el momento es de 655 mil 118 pacientes. Con respecto a la semana pasada los casos de recuperados también se redujeron.

estimaciones-covid-19-mexico-casos
Foto: SSA

Recordemos también que durante el fin de semana las autoridades de Salud advirtieron del aumento considerable de casos de COVID-19 durante este mes de octubre. En esta semana Chihuahua es el único estado que regresó a color rojo del semáforo pero tres estados que se encuentran en naranja tienen un riesgo importante de regresar a naranja: Duramgo, Coahuila y Nuevo León.

Durango, Coahuila y Nuevo León están en muy alto riesgo de regresar a rojo por COVID-19

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook