De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Salud, hasta este martes 13 de octubre en México ya tenemos un total de 825 mil 340 casos confirmados de COVID-19, así como un total de 84 mil 420 lamentables defunciones. Hasta el momento se han notificado y estudiado a más de 2 millones 100 mil personas, de las cuales el porcentaje de positividad es del 37%.

Las autoridades de Salud explicaron que con esta ya son 11 semanas en las que se registra una tendencia a la baja en el número de casos y de muertes de esta nueva cepa de coronavirus.

casos-covid-19-mexico
Foto: SSA

Si hablamos solo de estimaciones, en México ya tendríamos un total de 955 mil 768 casos de COVID-19 (incluyendo los no reportados en hospitales o centros de salud), de los cuales el 4% estarían activos, es decir 37 mil 463 pacientes que actualmente están infectados de COVID-19.

casos-estimados-covid-19
Foto: SSA

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook