Con casos confirmados y lamentables defunciones más que ayer, este viernes 4 de septiembre en México ya tenemos un total de 623 mil 90 casos de COVID-19 y 66 mil 851 fallecimientos. Así lo reportó la Secretaría de Salud.

Hasta el momento se han estudiado más de un millón 400 mil personas por sospecha de coronavirus y el porcentaje actual de positividad, hasta la semana 34, es del 44%.

Tomando en cuenta los casos sospechosos, que aún no tienen un resultado de laboratorio que confirme o descarte el caso, se estima que en todo nuestro país ya tendríamos un total de 657 mil 744 casos de los cuales solo el 6% estarían activos, es decir, personas que aún se recuperan de la enfermedad.

Afortunadamente ya tenemos hasta la fecha 434 mil 667 personas.

En este sentido, el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, explicó que en las últimas cinco semanas se ha observado una tendencia a la baja en el número de casos y muertes, pero en las últimas dos semanas el descenso se ha desacelerado, es decir, que nos encontramos en una especie de meseta en la curva epidémica.

estimaciones-covid-19
Foto: SSA

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook