Este miércoles 22 de julio, desde Palacio Nacional, la Secretaría de Salud reporta que en México ya tenemos 362 mil 274 casos acumulados de COVID-19 y 41 mil 190 lamentables defunciones. Si comparamos los datos con los presentados ayer, tenemos que en 24 horas se confirmaron 6 mil 19 casos y 790 fallecimientos.

De igual forma hasta el momento hay un total de 87 mil 905 casos sospechosos, es decir, pacientes que aún se encuentran a la espera de los resultados de laboratorio a partir de las muestras tomadas que confirmen o descarten el caso y se sumen al conteo nacional.

casos-covid-19-mexico-22-julio
Foto: Secretaría de Salud

Como podemos ver en la siguiente gráfica, desde aproximadamente la semana epidemiológica 26 se registra una baja del 6% en el número de casos estimados de COVID-19, así como un decremento del 43% en los casos de fallecimientos estimados.

A nivel nacional se tiene una estimación de 404 mil 92 casos de COVID-19 de los cuales sólo el 13% estaría activo, es decir que 50 mil 935 pacientes se encuentran recuperándose de la enfermedad.

casos-estimados-mexico-22-julio
Foto: Secretaría de Salud

A nivel nacional se tiene un 47% de ocupación de camas de hospitalización general y los tres estados que tienen mayor disponibilidad son Chihuahua, Aguascalientes y Jalisco.

Si hablamos de camas con ventilador, hay un 62% de camas disponibles en todo México y los tres estados que reportan una mayor ocupación son Tabasco, Nuevo León y Baja California.

camas-disponibles-ventilador-mexico
Foto: Secretaría de Salud

Muerte materna por COVID-19

De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Salud, hasta el momento hay un total de 2 mil 842 mujeres embarazadas con COVID-19 y 83 desafortunadas muertes en este sector de la población.

El 88% de los casos fueron detectados durante el embarazo y 12% durante el puerperio, es decir durante el periodo inmediato después del nacimiento del bebé.

Desafortunadamente el 19% de las muertes maternas en México han sido por COVID-19, por lo que se convierte en la primera causa de muerte materna.

muerte-materna-covid-19
Foto: Secretaría de Salud

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook