De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Salud, hasta este lunes 30 de noviembre en México hay un total de un millón 113 mil 543 casos confirmados acumulados de COVID-19, así como 105 mil 940 lamentables fallecimientos. Si comparamos estos números con los de ayer, tenemos que en 24 horas se confirmaron 6 mil 472 casos de coronavirus y 285 lamentables defunciones.

El total de personas que al momento han sido notificadas es de dos millones 866 mil 225 por sospecha de COVID y del total de personas que hasta el momento se han realizado una prueba de coronavirus, el 45% resultaron positivas hasta la semana epidemiológica 47.

coronavirus-conferencia-mexico
Foto: SSA

El total de personas sospechosas que tienen posibilidad de resultado es de 47 mil 589, es decir personas que en los siguientes días podrían obtener sus resultados y sumarse al conteo nacional.

El total de casos estimados es de un millón 289 mil 336 casos de los cuales solo el 5% estarían activos, es decir 61 mil 631 personas que al momento están infectadas con el virus SARS-CoV-2.

Ya tenemos 823 mil 586 personas recuperadas.

estimaciones-covid-19-mexico
Foto: SSA

México pasa por una situación difícil

En conferencia de prensa, el director general de la Organización Mundial de la Salud OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus y el director del programa de Emergencias, Michael J. Ryan advirtieron que México está pasando por una situación muy preocupante en relación a la pandemia de COVID-19.

El director de la OMS destacó que de octubre a noviembre se duplicó el número de casos semanales registrados en nuestro país, tanto en contagios como en lamentables defunciones, indicadores que solo son “malas señales”.

OMS-coronavirus-vacuna-cura-covid-19
Foto: Getty Images.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook