Este jueves 23 de julio, la Secretaría de Salud reporta que hasta el momento en México ya tenemos un total de 370 mil 712 casos acumulados de COVID-19 y 41 mil 908 lamentables fallecimientos.

Si analizamos esto con los números reportados ayer, tenemos que en 24 horas se confirmaron 8 mil 438 casos y 718 lamentables fallecimientos, sin embargo esto no significa que sean personas que hayan contagiado o muerto en las últimas horas.

De igual forma en nuestro país ya se tienen 89 mil 547 casos sospechosos, pacientes que aún no tienen un resultado de laboratorio que confirme o descarte el caso.

conferencia-23-julio-mexico-covid-19
Foto: Secretaría de Salud

La estimación de casos de COVID-19 en todo México es de 413 mil 74, de los cuales el 13% estaría activo, es decir, pacientes que por la fecha de inicio de síntomas aún se recuperan de la enfermedad.

Si observamos las líneas de de casos incidentes y defunciones estimadas, observamos que en los casos se registra una reducción del 5% y en el caso de las muertes es del 38%.

El número de personas recuperadas es de 236 mil 209 pacientes.

estimaciones-casos-covid-19
Foto: Secretaría de Salud

Comorbilidades

Hasta este momento la principal comorbilidad es hipertensión, le sigue diabetes, obesidad e insuficiente renal crónica.

De todas las muertes confirmadas por COVID-19, el 73% tenía al menos una comorbilidad y el 67% tenía especialmente cuatro comorbilidades (diabetes, hipertensión, obesidad y una enfermedad cardiovascular).

En este mismo sentido, el 14% de las defunciones por COVID-19 no tenían ningún factor de riesgo mientras que el 32% registró más de tres factores.

factores-riesgo-covid-19
Foto: Secretaría de Salud

En general, las principales causas de muertes en México son enfermedades cardiacas, seguida por diabetes, tumores malignos, enfermedades hepáticas, agresiones y enfermedades cardiovasculares.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook