De acuerdo con la Secretaría de Salud, en México hasta este viernes 11 de septiembre ya tenemos un total de 658 mil 299 casos acumulados de COVID-19, así como 70 mil 183 lamentables fallecimientos. Si comparamos estas cifras con las de ayer, tenemos que en 24 horas se confirmaron 5 mil 935 y 534 fallecimientos.

Se estima que del total de casos solo el 6% se encuentran activos y un total de 463 mil 64 personas que ya se recuperaron de la infección.

casos-covid-19-11-septiembre
Foto: SSA

Estados que retrocedieron con el semáforo

El pasado 28 de agosto, la Secretaría de Salud reportó a 10 estados en color amarillo del semáforo de riesgo ante el COVID-19, a un pasito del color verde, el nivel mínimo de riesgo. Sin embargo en la actualización del día de hoy, solo 8 estados se encuentran en amarillo, lo que significa que dos retrocedieron en el semáforo pasando a color naranja debido a un aumento de contagios de COVID-19.

Los estados que se fueron de retache son Guerrero y Veracruz.

estados-amarillo-covid
Foto: SSA

Los estados que se encuentran en amarillo son Sonora, Morelos, Tlaxcala, Chiapas, Quintana Roo, Campeche,  Tamaulipas y Chihuahua. Los demás estados se quedan en naranja, no hay ninguno en rojo y ninguno en verde.

En este sentido, el gobernador de Guerrero, Hector Astudillo, explicó que parece que aún hay personas que no entienden que deben usar cubrebocas, tener sana distancia y evitar salir de casa cuando no es necesario. Afirmó que el incremento de contagios en su estado se registra principalmente en lugares turísticos como playas y demás.

“Lamentablemente, con la información que tenemos, vamos a retroceder. Estamos en semáforo amarillo y la noticia que tenemos hasta el momento es que a partir del lunes estaremos en semáforo naranja, esto es vamos a retroceder”, afirmó el gobernador.

Guerrero retrocede de amarillo a naranja por aumento de contagios de COVID-19

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook