De acuerdo con el reporte de la secretaría de Salud, hasta este viernes 18 de diciembre en México ya tenemos un total de un millón 301 mil 546 casos confirmados acumulados de COVID-19, así como 117 mil 249 lamentables defunciones. Si comparamos estas cifras con las de ayer, tenemos que en 24 horas se confirmaron 12 mil 248 casos y 762 fallecimientos.

El total de personas que hasta el momento han sido notificadas por sospecha de coronavirus es de 3 millones 333 mil 868 y el porcentaje de personas que resultaron positivas de todas las que se hicieron una prueba es del 40 %.

conferencia-casos-covid-19-mexico
Foto: SSA

Hasta el momento hay 57 mil 019 pacientes sospechosos que esperan un resultado de laboratorio y que podrían sumarse al conteo nacional en los siguientes días.

Si hablamos solo de estimaciones, en nuestro país ya tendríamos un total de  un millón 481 mil 994 casos confirmados de coronavirus de los cuales solo el 6% estarían activos, es decir hay 90 mil 728 personas infectadas actualmente con el virus SARS-CoV-2.

Afortunadamente ya tenemos 962 mil 397 personas recuperadas.

estimaciones-covid-19-mexico
Foto: SSA

Semáforo COVID-19

Este viernes la secretaría de Salud actualizó el Semáforo COVID-19 que estará vigente en la semana del 21 al 27 de diciembre en México.

En esta semana habrá 3 estados en color rojo, es decir el nivel de riesgo más alto, que son la Ciudad de México, el Estado de México y Baja California. Por otro lado hay 24 estados en color naranja, 3 en amarillo y solo 2 en color verde. Recordemos que la semana pasa Veracruz estaba en color verde y tuvo que regresar al amarillo.

semaforo-covid-19-mexico
Foto: SSA

Hay 6 estados que están en naranja pero que están en riesgo de pasar a rojo por un incremento de casos. Son: Sonora, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Aguascalientes e Hidalgo.

En general, hay 12 estados que recientemente han registrado un aumento cada vez mayor en el contagio de COVID-19: Baja California, Ciudad de México, Colima, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Morelos, Oaxaca, Puebla, Tabasco, Tlaxcala y Veracruz.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook