Una curiosa imagen salió desde las conferencias de prensa de la Casa Blanca para darle la vuelta al mundo y de paso, repartir lecciones de respeto en momentos complicados. Aunque suena rarísimo, a muchas personas —hasta en los lugares más profesionales— se les olvida saludar a quien les saluda.

Y así lo demostró esta semana una secretaria de gobierno en Estados Unidos cuando, discretamente, exhibió a los periodistas.

conferencia-estados-unidos-casa-blanca-video-respeto-buenas-tardes-good-afternoon-saludo-02
Foto: Whitehouse.gov

“Buenas tardes”, saludó sonriente Marcia Fudge, secretaria de Desarrollo Urbano en nuestro país vecino. Venía entrando a la sala de prensa de la Casa Blanca, quitándose el cubrebocas y dándole la bienvenida a la prensa. Nadie le contestó. 

“Buenas tardes”, repitió.

Entre risas —e invocando a todas nuestras maestras de primaria—, la secretaria Fudge se andaba deteniendo la oreja esperando una respuesta de la prensa que la había ignorado en la primera instancia. Cuando contestaron apenados, solamente respondió: “Gracias, ya me estaba preguntando si estaba sola en este cuarto”.

Échenle un ojo al video que está bastante curioso. Empieza en el 05:39

¿Y de qué trataba la conferencia en la Casa Blanca?

Meh. Nada importantísimo para nuestro país o el mundo exterior.

Aunque ahorita Estados Unidos anda malabareando temas delicados como el préstamo de vacunas a México y Canadá o la crisis diplomática con Rusia después de que Biden le dijera “asesino” a Vladimir Putin, el tema de esa conferencia de prensa era bastante específico.

conferencia-estados-unidos-casa-blanca-video-respeto-buenas-tardes-good-afternoon-saludo
Foto: Whitehouse.gov

Después del buenas tardes y la lección magistral sobre respeto, la sonriente secretaria Fudge habló sobre las medidas de protección a quienes están rentando una casa. 

Señaló que los desalojos y los pagos de hipotecas estarían suspendidos hasta el próximo 30 de junio para garantizar el acceso a la vivienda de todos los estadounidenses que pudieran encontrarse en broncas. Esta medida anunciada en la Casa Blanca forma parte del nuevo “Plan de Rescate Americano” impulsado por los demócratas.

¿Dato curioso? Cuando la secretaria Fudge se retiró de la conferencia de prensa, todos se despidieron.

Soy Max Carranza y me he pasado la vida rodeado de memes, cultura digital y bastantes horas frente a las pantallas. En el camino me encontré la pasión por abordar los temas sociales más urgentes e intentar... More by Max Carranza

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook