Como lo adelantó ayer el propio presidente Andrés Manuel López Obrador, en la conferencia matutina de hoy (11 de diciembre), el asunto principal del encuentro de hoy con los medios fue el de la seguridad del país… Bueno, hasta al ruedo echó al titular de la materia, Alfonso Durazo. Esto fue lo que se dijo.

Luego de dar un muy pequeño anuncio en el que aseguró que su administración garantizará el derecho a la información, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dio la palabra a los reporteros… y pa’ pronto, ya que estaba ahí Alfonso Durazo, se le cuestionó a éste cuándo se notarán los resultados de la estrategia de seguridad.

Y bien, de acuerdo con lo que se ha analizado en los últimos días, el gobierno de AMLO realizará “un corte de caja de los resultados de la estrategia en tres años, pero iremos avanzando de manera paulatina”, señaló el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México, Alfonso Durazo.

Es decir… no será así de trancazo cuando se notará la baja de la criminalidad. Quizás ni se note y ya, a mitad de sexenio, se hará un contraste de cómo se tomó el changarro y cómo va… y ahí es donde se verá la diferencia.

"Con el Plan de Seguridad no se busca una militarización": Alfonso Durazo

¿Y alguna acción contundente para que lo anterior suceda (de forma positiva)? Bueno, es la Cuarta Transformación… así que la principal cosa que se hará para disminuir la violencia en el país será atacar la corrupción: “La corrupción vamos a empezar a atacarla de inmediata en todo el aparato público, pero con énfasis en los cuerpos de seguridad”, señaló Durazo.

Por otra parte, Sobre la crisis de la Caravana Migrante AMLO informó que que el canciller Marcelo Ebrard ya está encargado del tema tanto con EEUU como con los gobiernos de Centroamérica. Además, señaló que ya se le presentó un informe sobre los migrantes que están en Tijuana… pero bueno, apenas le está echando ojo. Lo que se hará al respecto, se anunciará pa’ la otra.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook