Foto: SSA

En México ya tenemos medio millón de casos acumulados de COVID-19

De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Salud, hasta este momento en México ya se tienen un total de 505 mil 751 casos acumulados de COVID-19, así como 55 mil 293 lamentables fallecimientos. Si comparamos estas cifras con las presentadas ayer, tenemos que en 24 horas se confirmaron 7 mil 371 casos y 627 defunciones.

Es importante aclarar que esto no significa que sean personas que se hayan contagiado o fallecido de ayer a hoy, sino que son pruebas de laboratorio que confirmaron el caso y se sumaron al conteo nacional del día. Sin embargo el paciente pudo haberse hecho la prueba semanas o hasta un mes atrás.

Además se tienen más de 83 mil casos sospechosos de coronavirus, es decir que se hicieron una prueba de laboratorio y aún no tienen un resultado.

conferencia-13-agosto-mexicoi

Foto: SSA

Si hablamos de estimaciones, tomando en cuenta los casos incidentes, en México ya tenemos un aproximado de 542 mil 505 casos estimados de los cuales el 8% estarían activos, es decir que 43 mil 873 son pacientes que por la fecha de inicio de síntomas son personas que aún se recuperan de la enfermedad.

Además hay un estimado de 57 mil 206 muertes estimadas en todo el país, aproximadamente 2 mil más que los números confirmados. Afortunadamente hay más de 343 mil personas recuperadas.

estimaciones-covid-19-mexico-13-agosto

Foto: SSA