De acuerdo con la Secretaría de Salud, hasta este jueves 3 de septiembre en México ya se tienen un total de 616 mil 894 casos acumulados confirmados de COVID-19, así como 66 mil 329 lamentables defunciones.

Hasta el momento se han estudiado más de un millón 300 mil personas por sospecha de coronavirus y el porcentaje actual de positividad, hasta la semana 34, es del 44%.

casos-covid-19-mexico
Foto: SSA

Del total de casos, solo el 6% estarían activos, es decir que 39 mil 940 pacientes aún se estarían recuperando de la enfermedad. En este mismo sentido, afortunadamente ya hay 430 mil 287 personas recuperadas.

¿Cuál es la situación con el personal médico?

De acuerdo con Amnistía Internacional y la Organización Panamericana de la Salud, México es el país que más fallecimientos registra en personal de salud por COVID-19 y es uno de los países que más contagios reporta. Por su parte, la Secretaría de Salud explica que en nuestro país ya tenemos un total de 104 mil 590 trabajadores de la salud infectados por COVID-19 de los cuales el 14% estarían activos, es decir, 3 mil 973 personas que aún se recuperan de la enfermedad.

casos-personal-salud-mexico-covid-19
Foto: SSA

De este total, el 60% son mujeres del grupo de edad de entre 30 y 34 años. La mayoría de los casos se registran en el personal de enfermería, con el 42% y los médicos y medicas representan el 27%.

Las principales comorbilidades que se registran entre el personal de salud infectado son obesidad, hipertensión, diabetes, Tabaquismo y asma. El 36% de los infectados tenían una o más comorbilidades.

Desafortunadamente, se registran mil 410 fallecimientos, la mayoría de los cuales ocurrieron en la Ciudad de México. En este caso el 70% son hombre del grupo de edad de entre 60 y 64 años.

defunciones-muertes-personal-salud-covid-19
Foto: SSA

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook