Foto: Secretaría de Salud

Sigue avanzando: Hoy es el día con más casos confirmados de COVID con 6 mil 741

Este jueves 2 de julio, la Secretaría de Salud federal reporta que en México ya se tienen 238 mil 511 casos acumulados de COVID-19, así como 29 mil 189 defunciones. Si comparamos las cifras con las de ayer, tenemos que en 24 horas se confirmaron 6 mil 741 casos y 679 muertes.

Estas cifras nos ubican en el lugar número 10 de la lista de casos de coronavirus a nivel mundial por debajo de Italia y España, y en el 6 con respecto al número de muertos en todo el mundo.

casos-covid-19-mexico-coronavirus

Foto: Secretaría de Salud

Hasta el momento en México tenemos 25 mil 565 pacientes activos, es decir que por la fecha de inicio de síntomas son personas que aún se recuperan de la enfermedad.

La Ciudad de México hasta el momento tiene un registro de 49 mil 573 casos y el Estado de México 35 mil 631 casos, por lo que se ubican a la lista de contagios nacional.

De igual forma la mayor cantidad de muertes se registra en la Ciudad de México, Estado de México, Baja California, Veracruz, Puebla y Sinaloa.

defunciones-muertes-covid.19-coronavirus

El porcentaje nacional de disponibilidad de camas de hospitalización general, de la red IRAG, es del 55%. En la Ciudad de México el nivel de ocupación es del 61% y el Estado de México es el 59%.

Afortunadamente en México ya se tienen 142 mil 593 personas recuperadas, es decir que el 60% del total de casos confirmados ya superó la enfermedad. La mayoría de ellos lo hicieron de manera ambulatoria, es decir, desde casa y sin síntomas graves.

Es importante hacer referencia a que las cifras de casos confirmados de un día para otro que superan los 5 mil y más de 500 muertes ha sido tendencia en los últimos días.

Sin embargo recordemos que no hablamos de personas contagiadas en las últimas horas o que hayan muerto recientemente, sino que los resultados de laboratorio apenas confirmaron o descartaron el caso.