Un día después de que la PGJ CDMX (Procuraduría General de Justicia) confirmara el hallazgo del cuerpo sin vida del estudiante Norberto Ronquillo Hernández y tras las muestras de solidaridad por parte de la sociedad civil a su familia; Norelia Hernández, mamá de Noberto, ofreció una conferencia de prensa en la cual envió un mensaje para que los ciudadanos y las ciudadanas trabajen con el gobierno CDMX para erradicar los hechos delictivos y evitar que un caso como el que vivió se repita.

Lo “que vivimos fue una pesadilla, pero tengo que agradecer el apoyo que he recibido. Me voy llena de amor, de muchas cosas. Estoy bien, estoy en paz“, expresó Norelia Hernández durante la conferencia realizada en los servicios funerarios —que comenzaron este día alrededor de las 14:00 horas.

“Estamos cansados, pero no es un asunto de política”

El mensaje de Norelia Hernández intentó hacer una reflexión sobre la situación compleja y permeada de violencia que se vive en CDMX. Ante estas circunstancias, para la mamá de Norberto, estudiante de Mercadotecnia Internacional, no es tiempo de pelear con las autoridades, más bien de trabajar en conjunto para evitar la repetición de homicidios y secuestros.

No podemos dejarle todo al gobierno, cada quien tiene que hacer lo propio, porque las autoridades, por más trabajo que hagan, si todos los niños viven sin bases, sin moral, pues van a seguir haciendo mal y así tengamos miles de cárceles, nunca van a acabarse estas cosas“, explicó.

Foto: Cuartoscuro.

Además, Hernández detalló que al momento de reunirse con Ernestina Godoy, titular de la PGJ, y Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno CDMX, habló por todas “las Norelias, los Norbertos de todo el país para exigir justicia. Sin embargo, esta reunión no fue el escenario para una pelea con el gobierno local.

Incluso, Norelia Hernández señaló que tampoco es momento para acusar a las administraciones anteriores, sino de trabajar: “lo que importa es lo que viene, quién va a cubrir los vacíos que dejan las leyes, quién va a hacer que esto se agilice, quién va a organizar esto que no tiene pies ni cabeza”.

De esta manera, la madre de Norberto Ronquillo enfatizó que el complejo panorama no es sólo un asunto de política.

“Vamos a ponernos a trabajar como sociedad”

En cuanto a la labor ciudadana, la señora Hernández pidió que los capitalinos trabajen como sociedad, que denuncien cuando vean “algo”, vamos a intervenir, porque queremos que el gobierno lo haga todo pero nosotros tenemos que hacer algo”.

Finalmente, el mensaje cobró tintes de esperanza y agradecimiento: Hay gente que no conozco y me vino a dar un abrazo“, describió Hernández al concluir que esta situación debe parar y que nadie debe vivir un dolor de tal magnitud como el que ella vivió.

**Foto de portada: Cuartoscuro.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook