En carta dirigida a los presidentes de México y Uruguay, Juan Guaidó como que mandó a volar la idea de buscar una nueva vía para resolver la crisis que se vive en Venezuela… la cual habría (o habrá) de buscarse en la conferencia de países neutrales anunciada la noche del miércoles 30 de enero por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

En el mensaje firmado por Guaidó, éste indica que él nomás se dirige con base en lo que manda la Constitución de su país… específicamente los artículos 233, 333 y 250, los cuales indican lo que debe de hacerse en una situación sin precedente como el que se vive actualmente en Venezuela: “la usurpación del cargo de Presidente de la República tras un fraudulento proceso electoral”…

Así que, pese a que los gobiernos de México y Uruguay han invitado al diálogo y la negociación entre las partes involucradas en el conflicto (que serían Nicolás Maduro y Juan Guaidó), el presidente reconocido por Estados Unidos y la Eurocámara indica que él sólo ve un escenario para negociar: uno en el que Maduro “acuerde definitivamente los términos de la usurpación (o sea, que salga del gobierno), que permitan el traspaso efectivo del poder a representantes legítimos del pueblo venezolano (es decir, él merengues) para iniciar un proceso que culmine con la realización de elecciones libres”…

¿Y por qué no quiere entrarle al diálogo que propone Uruguay, México y la ONU? Bueno, según el buen Guaidó, ya no le ve caso: lo han intentado en diversas ocasiones y nomás no han visto resultados. “Hemos participado en procesos electorales, procesos de diálogo, todos con el mismo resultado insatisfactorio (…) se han burlado en la cara del pueblo venezolano, negando el ansiado cambio político…” Así que entrarle a otra negociación “cuyo propósito sea mantener a violadores de Derechos Humanos en el poder” (cof, pedradota a México y Uruguay, cof), como que ya no…

Manifestación 30 de enero, en Caracas. Foto: Reuters.

En fin, luego de mandar a volar la conferencia de países neutrales, el autoproclamado presidente de Venezuela pide a AMLO y Tabaré Ramos “se coloquen del lado correcto de la historia”… es decir, que ya lo reconozcan como mandatario… al no hacerlo – según Guaidó-  se están colocando del lado del régimen de Nicolás Maduro… mejor vénganse pa’ este lado “que no es otro que el de la Libertad, la Democracia, la Justicia, la Paz, la Justicia Social y el Bienestar y progreso para todos”, concluye Guaidó.

En el comunicado que emitió la SRE para informar de la realización de la conferencia de países neutrales (el próximo 7 de febrero, en Montevideo), el gobierno de México señaló que no por ser neutral dejan de lado el respeto a los derechos humanos.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook