De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Salud, hasta este martes 22 de septiembre en México ya tenemos un total de 705 mil 263 casos acumulados de COVID-19, lo que significa que en 24 horas se confirmaron 4 mil 638 casos. De igual forma se reportaron 74 mil 348 lamentables defunciones, que en comparación a ayer son 651 casos más.

Hasta el momento se han estudiado un millón 604 mil 845 personas de las cuales el 38% es el porcentaje de positividad hasta la semana epidemiológica 37. De igual forma los casos sospechosos son 78 mil 907, mismos que cuando reciban los resultados de laboratorio pueden sumarse al conteo nacional en caso de confirmarse o no.

conferencia-22-septiembre
Foto: SSA

Si hablamos de estimaciones, en nuestro país ya habría un total de 737 mil 603 casos estimados de COVID-19, de los cuales solo el 4% estarían activos, es decir 31 mil 961 personas que actualmente están infectados de coronavirus. En relación a las defunciones, ya habrían 76 mil 047 casos.

Afortunadamente ya tenemos 506 mil 732 personas que ya se recuperaron de la enfermedad. 

casos-covid-19-estimaciones
Foto: SSA

¿Cuál es la ocupación hospitalaria?

Recordemos que durante los primeros meses de la pandemia en México, la ocupación en México llegó a estar casi al 70% y estaba liderada por la Ciudad de México y el Estado de México, sin embargo actualmente llega solo al 30%.

De los hospitales de la red IRAG (infección respiratoria aguda grave), la disponibilidad de camas de hospitalización general, para pacientes no graves, es del 70% a nivel nacional siendo Nayarit, Colima y la Ciudad de México los tres estados con más camas ocupadas.

Por otro lado los estados que registran una mayor disponibilidad de camas COVID son Campeche, Chiapas y Tlaxcala.

ocupación-hospitalaria-mexico-covid-19
Foto: SSA

Si hablamos de las camas con ventilador, para los pacientes graves que necesitan de un ventilador, tenemos que la ocupación nacional es del 25% y los estados que registran más camas ocupadas de esta modalidad son Colima, Ciudad de México y Nuevo León.

casos-covid-19-camas-ocupadas
Foto: SSA

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook