*Actualización*

La conferencia a medios fue presidida por Omar García Harfuch, Director en Jefe de la Agencia de Investigación Criminal de la PGR, Luis Ángel Domínguez Brito, Jefe de la Cancillería de la Embajada de México en Guatemala, y por Alberto Elías Beltrán, Titular de la Subprocuraduría jurídica y de asuntos internacionales.

Informaron que Javier Duarte se encuentra detenido y que se espera la formal solicitud de extradición por parte de las autoridades mexicanas. Una vez hecha, el caso será llevado a los tribunales guatemaltecos y entonces el exgobernador tendrá derecho a su defensa. Una vez hecha la resolución por el juez en turno, se procedería a la entrega de Duarte a las autoridades mexicanas.

Posteriormente se pasó a una serie de preguntas y respuestas con diversos medios. A continuación los puntos más importantes que se tocaron:

  • Los miembros de la familia de Duarte se encuentran en libertad. No se les está dando seguimiento a sus movimientos y no hay ninguna solicitud de detención ni extradición en su contra.
  • La investigación continúa por lo que no se puede revelar aún nada referente a cuentas bancarias, cantidades robadas, propiedades ni implicados.
  • Se cree que Duarte llevaba desde principios de noviembre del año pasado en Guatemala, que entró vía terrestre y que llevaba dos días en la región de Atitlán, en donde fue detenido.
  • No se cobró la recompensa porque no hubo información de externos.
  • Duarte estaba en posesión de dos pasaportes falsos y no contaba con una estancia legal en Guatemala.

****

Está a punto de iniciar una conferencia de prensa, anunciada hace una hora por la PGR, con información acerca de el exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, en la Embajada de México en Guatemala. A continuación les dejamos el enlace para la que puedan seguir en vivo.

Actualizaremos la nota con la información más relevante.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook