En conferencia de prensa el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue Wiechers, habló sobre las medidas que se implementarán luego de que presuntos narcomenudistas se enfrentaran a balazos dentro de las instalaciones de Ciudad Universitaria, lo que dejó un saldo de dos personas muertas.

“Escucharemos voces, internas y externas que clamarán por otras alternativas más agresivas, algunas que quisieran vernos militarizados o armados, y no pocas aprovecharán los momentos políticos electorales que vive nuestra nación, para intentar desestabilizarnos”, comentó Graue.

Respecto a las medidas que ya se toman en la Máxima Casa de Estudios, el rector comentó que son “el camino correcto”: “Iluminamos zonas, cambiamos y multiplicamos luminarias, ampliamos la vigilancia y sistemas de seguimiento y estrechamos la colaboración con las autoridades responsables de la seguridad en la Ciudad de México”.

Para concluir su mensaje,  declaró que el departamento jurídico de la institución seguirá de cerca la investigación e hizo un llamado a la comunidad a alejarse de “aquellos que distribuyen sustancias nocivas para su salud”.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios