Este 1° de julio de 2020, la Secretaría de Salud reporta que iniciamos el mes, el segundo de la nueva normalidad, con 231 mil 770 casos acumulados de COVID-19 y 28 mil 510 lamentables fallecimientos.

Hasta este momento se tienen 24 mil 734 pacientes activos, es decir personas que por la fecha de inicio de síntomas aún se recuperan de la enfermedad.

Si comparamos las cifras con las presentadas ayer, tenemos que en 24 horas se confirmaron 5 mil 681 casos y 741 muertes. Esto no significa que sean personas que se hayan contagiado o muerto en las últimas horas, sino que las pruebas de laboratorio aún no confirman el caso.

Foto: Secretaría de Salud

Hasta el momento la Ciudad de México y el Estado de México siguen a la cabeza de la lista de contagios nacional. De igual forma se tienen 2 mil 204 muertes sospechosas, es decir que hasta el momento la prueba de laboratorio no confirmó ni descartó el caso al momento del fallecimiento del paciente.

De igual forma se tienen 47 mil 757 casos sospechosos, es decir que aún no hay resultados de la prueba de laboratorio.

Foto: Secretaría de Salud

Las autoridades sanitarias explicaron que por el momento no se observa un aumento en la velocidad de propagación de la pandemia, sin embargo aún falta analizar las cifras de más días para poder afirmar que se ha estabilizado.

Por el momento hay una tendencia de desacerelación.

Hasta el día de hoy el 60% de todos los casos positivos de coronavirus ya se recuperaron, es decir 138 mil 319 personas.

En México tenemos 46 mil 13 integrantes del personal de salud contagiados de COVID-19 hasta el momento, la mayoría en la Ciudad de México y el Estado de México.

Foto: Secretaría de Salud

La mayor parte de los casos positivos son mujeres de la edad de los 35 a los 39 años y una gran parte son enfermeros (el 41%), médicos (29%) y demás ocupaciones.

Afortunadamente el 92% de los casos se recuperaron o recuperan de manera ambulatoria, es decir que no fueron hospitalizados. Desafortunadamente hay 683 muertes y 23 sospechosas.

Foto: Secretaría de Salud

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios