Ya van para más de cuatro años y, aunque mucho se dice que nadie las pela, desde frentes críticos se ha pedido acabar con las conferencias matutinas (las mañaneras) de AMLO. ¿por?

Luego de que la analista política Denise Dresser insinuara que lo mejor es acabar con las mañaneras, el presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que éstas continuarán, al parecer, por lo que resta del sexenio (y, quizás, en el próximo gobierno… dependiendo quién lo encabece).

conferencias-matutinas-amlo-presidente
AMLO en una de sus conferencias mañaneras / Foto: Andrea Murcia-Cuartoscuro.

Ya mañana vamos a estar en la mañanera, aunque quieren prohibirla, imagínense, los conservadores son intolerantes, nada más quieren hablar ellos, no quieren que hablemos todos, pero bueno, no van a poder“, señaló AMLO en un mensaje difundido en sus redes sociales.

El video de AMLO puede considerarse como una respuesta directa a lo que Denise Dresser comentó hace unos días, durante su participación en el programa de Carmen Aristegui, Aristegui Noticias:

Creo que una solución tendría que ser el fin de ‘la mañanera’. No niego que México tenía brechas preexistentes: sociales, culturales, de raza, de clase, pero (en) ‘la mañanera’ se atizan esos agravios y (se) crean enemigos a conveniencia”.

Denise-Dresser-amlo-denuncia-conapred
AMLO y Denise Dresser / Foto: Presidencia-Cuartoscuro.

¿Solución a qué? Según la académica del ITAM, con desaparecer las conferencias mañaneras de AMLO se daría fin a la polarización que existe entre la ciudadanía… Sí, nada más con eso y asunto arreglado. Así como en Estados Unidos se acabaron las disputas entre seguidores y detractores de Trump cuando éste salió de la Casa Blanca…

Aunque Denise Dresse aclaró que no es novedad el que existan diferencias ideológicas en el país, acusó que éstas se incrementaron con los señalamientos que AMLO se echa en las mañaneras… señalamientos serios, los cuales no sólo van contra críticos de su gobierno, sino contra prensa e, incluso, contra activistas.

En “la mañanera se atizan esos agravios y (se) crean enemigos a conveniencia”, aseguró Denise Dresser en la mesa de Carmen Aristegui.

Aunque la propuesta de darle fin a las mañaneras fue bien recibida por la oposición, pues evidentemente eso le vale pepino a AMLO, por lo que hoy, 10 de marzo, regresará para presentarse ante la prensa que acude a Palacio Nacional… sirva de mucho o no.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook