Aunque estuvieron en la misma ciudad, Juan Zepeda y Andrés Manuel López Obrador no quisieron resolver sus diferencias cara a cara y optaron por continuar su duelo de señalamientos y acusaciones al modo de los políticos de hoy: a distancia. De cualquier forma, ni resolvieron nada y quedaron exactamente igual. Pffff… así, mejor en Twitter.

Quienes ayer esperaban que los de Morena y PRD se fundieran en un abrazo y emprendieran juntos la batalla contra el PRI en el Estado de México, se quedaron con las ganas. Luego que el líder de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel Lopez Obrador, diera un “últimatum” a Juan Zepeda, éste respondió a la petición de declinar a favor de Delfina Gómez con un contundente “no”.

“Me hiciste un ultimátum personalísimo para que decline por tu candidata, ahí comenzaron una vez más tus errores. Primero yo no me mando solo, represento a esta gente y cientos de miles que me apoyan en el Estado. Segundo, soy un hombre de partido que sabe lo que es la lealtad a sus compañeros”, señaló Zepeda ante sus simpatizantes de Nezahualcóyotl.

Además de lo anterior y de confirmar una alianza opositora de cara al 2018, Zepeda invitó a AMLO a llevarse bien y dialogar… pero antes “tiene que parar la violencia verbal. No puedes andar por ahí insultando y llamando lambiscones y paleros a los que no están contigo”, recomendó.

Por su parte, AMLO -en casi la misma hora y misma ciudad, pero diferente lugar- aseguró que ya sabía que no se daría una alianza de Morena con el PRD, ya que sus dirigentes son “paleros de Peña Nieto y la mafia del poder”…

¿Entonces por qué fregados los invitó a unirse a sus fuerzas? De acuerdo con La Jornada, todo fue una muy bien planeada jugada del tabasqueño: “para que se quitaran la máscara. Ya lo logramos”.

“Ahhhhh, chido el cotorreo de AMLO”, dirán algunos… y pues sí, porque ahora ya no sabemos si porque de verdad los quiere en su movimiento o nomás para “desenmascararlos”, pero el líder de Morena adelantó que invitará a los servidores públicos del gobierno del Edomex, del gobierno federal, a soldados y a policías para que se adhieran a su proyecto y, así, evitar que la “mafia del poder” cometa fraude en las elecciones del domingo 4 de junio.

Spoiler: si aceptan la invitación, ya no son de la “mafia del poder”, pero si no, seguro es porque serán parte de la operación de compra de votos, cuyo “simulacro” -dice AMLO- se llevará a cabo el próximo 28 de mayo: “Van a operar desde lo que han llamado casas amigas que van a tener en cada sección electoral, en donde con listas en mano, acarreando gente y pagándoles, coaccionarán el voto”, reveló López Obrador (para sorpresa de nadie) en el acto con el que Delfina Gómez cerró campaña en Ciudad Neza.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook