Si eres de esos que reciben medio centenar de emails al día y tu cabeza ya no puede más. Ahora tienes una razón para decirle a tu jefe que le baje a los correos, gracias a los resultados de un estudio reciente.

De acuerdo con una investigación realizada por la Universidad Católica de Lovaina, en Bélgica; el exceso de correos electrónicos que se reciben en las empresas, está relacionado con el aumento de estrés en los trabajadores, así como con el descenso de la productividad.

Los correos spam, las newsletters y los mensajes internos, contribuyen en buena parte a este problema, un fenómeno que se conoce como “infobesidad”, término popularizado en 1970 por el escritor estadounidense Alvin Toffler en su novela Future Shock.

No es coincidencia que el 70% de trabajadores admitan estar saturados por la cantidad de información que manejan a diario, algo que incluso afecta a su productividad, ya que según el estudio esto provoca interrupciones cada 7 minutos. De esta forma, al final de la jornada, el trabajador termina destinando el 30% de su tiempo en atender correos y llamadas.

Caroline Sauvajol-Rialland, profesora responsable de la investigación, asegura que “el exceso de emails y de información en general acarrea riesgos sociales y psíquicos para los empleados y empobrece a la empresa”. Asimismo, la investigadora advierte que este es un problema que los responsables de derechos humanos, sindicatos, expertos en prevención de riesgos laborales y las mismas compañías, deben comenzar a atender.

Así que ya saben, la próxima vez que el oficinismo los tenga atados a la bandeja de correos, no duden en cerrarla por un rato.

Vía: Publimetro

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook