Para esta temporada 2013-2014, la Premier League se convirtió en el primer torneo local que aprobó el uso de tecnología para la detección de los goles. Un pasito hacia delante para evitar las eliminaciones injustas, los errores garrafales y demás desgracias.

También se tenía planeado que en el Mundial 2014, la tecnología hiciera su aparición, para que no pasara lo mismo que en el partido México contra Argentina (ni vale la pena recordarlo, sniff…). Bueno, pues luego de pasar un proceso de selección, la FIFA confirmó cuál será la tecnología para la Copa del Mundo del próximo año.

GoalControl GmBH será el proveedor oficial de la tecnología “evitagolesfantasma” en Brasil 2014. Era de suponerse, ya que en la pasada Copa Confederaciones se utilizó dicha tecnología y tras haber ganado la licitación en abril pasado, lo único que restaba era hacer el anuncio oficial.

¿Qué es GoalControl?

Es un sistema tecnológico que utiliza 14 cámaras de alta velocidad ubicadas en diversos puntos del terreno de juego y la confirmación si se anotó un gol o no se da en menos de un segundo, mediante una señal vibratoria y visual que aparecerán en los relojes de los árbitros.

Los departamenntos pertinentes de la FIFA examinaron el uso de GoalControl-4D y a pesar que no se necesitó a fondo, la FIFA informó que cumplió todos los requisitos e indicó de manera satisfactoria los 68 goles que se anotaron en la Confederaciones 2013.

Pero esto no es todo. Antes de Brasil 2014, GoalControl pasará otra prueba en el Mundial de Clubes de la FIFA 2014, que se jugará en Marruecos. No obstante, el uso de esta teconología estará sujeta a las pruebas finales en los diversos estadios de ambos torneos.

¿Al fin veremos un futbol justo?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook