El mandamás de la Formula One Management, Bernie Ecclestone aseguró ayer al periódico Reforma que para el año entrante el Gran Premio de México regresaría al país después de 23 años de ausencia, lo cual hoy se confirmó mediante una conferencia de prensa presidida por el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, la Secretaria de Turismo, Claudia Ruíz Massieu y Alejandro Soberón.

El acuerdo que se firmó hace unas semanas entre Ecclestone y Tavo Hellmundo, intermediario entre la empresa y CIE, tenía como trato que el GP se correría durante cinco temporadas, con opción a aumentar otras cinco. La inversión será de 72 millones de dólares, con lo cual se remodelará todo el complejo. De igual manera se espera que cerca de 180 mil personas asistan durante los tres días de carrera.

Así mismo en el presidium, Mancera aseguró que el circuito de la Magdalena Mixiuca tendrá muchas innovaciones, y dentro de todo cumplirá con los estándares que pedirá la Federación Internacional de Automovilismo:

El Autódromo Hermanos Rodríguez será más desafiante que nunca, una construcción que cumplirá los altos estándares de la FIA.

Así mismo al mostrar un video de cómo se vería el trazado a seguir en la pista, el Jefe de Gobierno aseguró que no escatimarán a la hora de remodelar el circuito para que este sea de élite:

Encendimos los motores, hay un ejército de hombres y mujeres dispuestos a demostrar que la Ciudad de México sea una sede de clase mundial.

“Checo” Pérez se unió a la felicidad que embarga a la gente por volver a ver a los monoplazas correr al publicar un comunicado en su sitio web:

Comunicado Checo F1 Mexico

De igual manera, el piloto de Fórmula Uno mexicano, Esteban Gutiérrez, lanzó en su cuenta de Twitter un mensaje en el que se mostró contento por poder correr en su país.

Captura de pantalla de 2014-07-23 12:35:02

Así mismo, Bernie mandó un mensaje hasta nuestro país en donde aseguró que había hecho lo correcto en darle una fecha dentro del calendario y que esperaba que este acuerdo durara muchos años.

mensaje ecclestone

Los motores encendidos rugiendo y poniendo las pulsaciones de los asistentes a tope, podrán ser vistos nuevamente en el legendario Autódromo Hermanos Rodríguez, en donde estrellas como Alain Prost, Ayrton Senna, Michael Schumacher, y por supuesto, los hermanos Pedro y Ricardo hicieron de las suyas, provocando el júbilo de la gente que gusta de la adrenalina y el peligro que una carrera de F1 conlleva.

Desde el año pasado se tuvo en planes que el máximo circuito regresara a nuestro país, pero la inversión no llegó y los planes se vinieron abajo. Es así como se había dicho que la curva peraltada ya no formará parte del trazado y en su lugar, afrontarían dos curvas al interior del Foro Sol para después tomar la mitad de la mítica zona donde falleció Ricardo Rodríguez de la Vega en 1962. Lo cual requeriría modificar el suelo para que se cumpla con las especificaciones, tiempo en el cual se podrían ver afectados conciertos y juegos de los Diablos Rojos del México.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook