El pasado 1° de noviembre, les comentamos que era prácticamente un hecho que América Movil tendría los derechos para transmitir los Juegos Olímpicos de Invierno del 2014 por tele abierta en México, pues ahora les podemos decir que es ya algo confirmado.

Carlos Slim, mediante América Móvil, compró los derechos de transmisión y, a su vez, llegó totalmente a un acuerdo con el Canal 22 para que éste emitiera todas las acciones que se llevarán en el frío ruso. Además, de acuerdo con Arturo Elías Ayub, director de UnoTV, el contenido también se transmitirá en Internet, por las plataformas digitales y en las televisoras que deseen comprarlo. La competencia invernal se llevará a cabo en la ciudad rusa de Sochi y se efectuará del 7 al 23 de febrero del año próximo y la podremos ver por televisión abierta.

La empresa adquirió en marzo los derechos de transmisión en todas las plataformas de medios para América Latina, con excepción de Brasil, de los Juegos de Invierno del próximo año en Sochi, Rusia, y los de verano de 2016 en Río de Janeiro. Los derechos para transmitir los Juegos Olímpicos hasta ahora habían sido exclusivamente de Televisa. Hasta ahora.

Arturo Elías Ayub reveló que pagaron cerca de 100 millones de dólares por los derechos de los JJ.OO de Invierno del 2014 y los JJ.OO del 2016, en Río de Janeiro. Según el convenio que hicieron con el Comité Olímpico Internacional (COI), la empresa tiene que ofrecer ese servicio a toda América Latina. Sin embargo, el portavoz de Slim agregó que Televisa y TV Azteca no se han acercado para considerar si quieren hacer un trato con América Móvil.

El acuerdo estuvo firmado por Arturo Elías (América Móvil); el presidente del Consejo Nacional de las Artes, Rafael Tovar y de Teresa, el director de Comunicación Social de la Presidencia de la República, Roberto Calleja; el director de Canal 22 Raúl Cremoux; el subsecretario de Educación Enrique Del Val, la arquera olímpica Romina Romay y el atleta paralímpico Arly Velásquez.

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook