La escudería McLaren Mercedes, de Fórmula Uno, ha confirmado esta mañana la llegada de Sergio Pérez como su nuevo piloto a partir de la próxima temporada.

Fue una noche bastante agitada en la Fórmula Uno.

Todo comenzó cuando el diario británico The Telegraph confirmaba el retiro de Michael Shcumacher de la escudería Mercedes al finalizar esta temporada, un movimiento que se venía especulando desde hace varias semanas que provocó un efecto dominó, pues para suplirle  Mercedes decidió ofrecer a Lewis Hamilton un contrato valuado en 100 millones de dólares.

El efecto dominó, llegó hasta el piloto mexicano que con apenas dos temporadas en el máximo circuito del automovilismo, se convertirá en el coequipero de Jenson Button en McLaren hasta el 2016.

La escudería británica considera que este nuevo dúo ofrece “una perfecta mezcla de juventud y experiencia”, una combinación de la que el equipo saldrá beneficiado.  Martin Whitmarsh, responsable de McLaren, aseguró que está encantado con la llegada de Sergio Pérez.

“Sus actuaciones nos han convencido porque es un magnífico proyecto para el futuro”.

“Su incorporación al equipo Vodafone McLaren Mercedes nos proporciona el perfecto dúo de pilotos para la nueva temporada”, apuntó Whitmarsh, quien aprovecha la oportunidad para transmitir su agradecimiento a Hamilton por su etapa en el equipo.

“Escribió un extenso capítulo de su vida y carrera profesional con nosotros, y fue, y siempre será, un miembro de un exclusivo club: el club de los campeones del mundo de McLaren. No hace falta decir que todos le deseamos lo mejor para el futuro, al igual que también esperamos y creemos que Sergio también se convertirá en miembro de ese club exclusivo en poco tiempo”

Por su parte, el piloto mexicano se dijo satisfecho con esta nueva etapa en su carrera:

“Estoy encantado de ser piloto de McLaren Mercedes. El nombre McLaren es uno de los más grandes en la historia de la Fórmula Uno. Durante más de 40 años ha sido un equipo en el que todo piloto ha aspirado a estar”

“He trabajado muy duro para demostrar mi potencial. Siempre he estado centrado y siempre estaré extremadamente agradecido a Peter (Sauber) y a todo el mundo en el equipo Sauber de Fórmula Uno por creer en mí y por darme la oportunidad de correr en Fórmula Uno”, señaló.

“De hecho, ellos me han dado la oportunidad de demostrar lo que puedo hacer”, apuntó el mexicano, quien se mostró igualmente agradecido a Martin Whitmarsh, responsable de McLaren Mercedes por darle la opción de dar este “gran paso” en su carrera para el que se consideró totalmente “preparado”.

“Recuerdo con mucha claridad el primer día que dejé a mi familia, cuando tenía quince años, para vivir en Alemania y competir en la Fórmula BMW. Fue duro para mí. Llegué a dormir en un restaurante, pero al mismo tiempo el sueño de llegar a ser un piloto de Fórmula Uno me hizo superar esos días difíciles”, comentó el mexicano, quien también destacó el apoyo de su familia.

La llegada de Sergio Pérez a McLaren deja una plaza en el equipo de Sauber, misma que se rumora, podría ser ocupada por Esteban Gutierrez, con lo que México podría tener dos pilotos corriendo en Fórmula 1 a partir de la próxima temporada.

¡Felicidades Checo!

***Con Información de EFE, The Telegraph y Uno Noticias

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook