Actualización

Fuentes de la PF han informado que el líder de los Guerreros Unidos se suicidó antes de que pudiera ser capturado por efectivos de la Policía Federal.

Además un policía resultó herido en un brazo durante uno de los enfrentamientos entre la PF y los miembros del grupo criminal.

———————————————————————–

Hoy en la madrugada las autoridades federales ubicaron a Benjamín Mondragón Pereda, alias “El Benjamón”, el líder del cártel de Guerreros Unidos. En el operativo murió el narcotraficante.

Los hechos se registraron a las 2 de la mañana del día de hoy en la calle privada de Naranjos, dentro de una casa ubicada en una zona semiurbana. Al sitió llegó el Comisario de la Policía Federal Teófilo Gutierrez.

Durante el tiroteo, un presunto delincuente murió en el interior de una vivienda. Al exterior había tres vehículos, un coche compacto tipo Honda color gris y dos camionetas, una de ellas con logotipos de la empresa de envíos y paquetería “Estafeta”.

Las autoridades informaron, extraoficialmente, que decomisaron armas y detuvieron a varios sujetos.

Al lugar de los hechos llegaron elementos del Ejército mexicano quienes aseguraron el perímetro, y personal de la Fiscalía General del Estado, quienes se encargaron de realizar las primeras investigaciones.

A las 5:30 de la mañana, el personal del Servicio Médico Forense realizó el levantamiento del cadáver.

Recordemos que Guerreros Unidos están, presuntamente, relacionados con la desaparición de los 43 normalistas en Ayotzinapa.

El operativo fue realizado por la Policía Federal en apoyo a la policía de Morelos en Juitepec.

Guerreros Unidos es un “mini” cártel que opera en el norte de Guerrero, sur de Morelos y en partes del Estado de México. Se dedican a la extorsión y al secuestro en coalición con las policías locales.

Guerrero Unidos se volvió más fuerte tras el debilitamiento del cártel de los Beltrán Leyva.

Policías detenidos por la desaparición de los estudiantes normalistas de Ayotzinapa dijeron que actuaron por las órdenes de este grupo criminal y de uno de sus líderes.

 

***Vía López Dóriga, Wradio (Así las cosas), Excélsior (la fotografía es meramente ilustrativa)

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook