El Equipo Conjunto de Investigación holandés, a cargo de recolectar evidencias sobre el derribo del vuelo MH17 de Malaysia Airlines, confirmó que la aeronave fue derribada por un misil de origen ruso.

El comunicado detalló que el misil Buk fue llevado a Ucrania para servir como armamento a los rebeldes pro rusos en la zona.

El jefe del departamento de investigaciones criminales de la policía nacional holandesa, Wilbert Paulissen, dijo que existen mensajes que prueban que los rebeldes solicitaron el arma e informaron de su llegada a la zona oriental de Ucrania.

avion-mh17-malaysia-airlines-ucrania

El avión MH17 de Malaysia Airlines fue derribado el 17 de julio de 2014, en la zona de Donetsk, Ucrania; donde murieron las 298 personas a bordo.

“Las pruebas recabadas permiten concluir que el MH17 fue derribado por un misil 9M38 lanzado por un Buk, traído desde el territorio de la Federación Rusa, y que después del lanzamiento fue devuelto a la Federación Rusa”

Por su parte, el Gobierno ruso descalifica los señalamientos que lo vinculan de manera directa o indirecta con la tragedia, al indicar que ese armamento no salió de su territorio.

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook