Los casos confirmados del coronavirus de Wuhan –mejor conocido como COVID-19– siguen aumentando en nuestro país, y si bien no lo hacen de forma considerable (como en otros países del mundo), al final las cifras continúan creciendo al paso de los días. En esta ocasión es el municipio de Huixquilucan, en el Estado de México, quien se suma a la lista gracias a un caso confirmado de COVID-19.

Fue el viernes 6 de marzo cuando las autoridades del Estado de México informaron que un hombre de 71 años, quien viajó recientemente a Italia, fue confirmado con coronavirus. “Por instrucciones del gobernador Alfredo del Mazo Maza, el secretario del ramo en la entidad, Gabriel O’Shea Cuevas, se mantiene atento ante esta situación y señaló que se aplican todos los protocolos correspondientes, por lo que reitera el llamado a mantener la calma”, mencionó el gobierno del Edomex a través de un comunicado.

Además de detallar que el hombre en cuestión se encuentra aislado en un hospital y su estado de salud se reporta como estable, la Secretaría de Salud del Estado de México mencionó en el escrito que en la entidad existen otros dos posibles casos de COVID-19, por personas que recientemente viajaron a Europa, los cuales aún no han sido confirmados o descartados.

Con este caso en México ya suman seis casos confirmados de coronavirus, todos importados por personas que viajaron a zonas ‘de riesgo de contagio’, tales como Italia, China, etc. La dependencia de salud, ante la situación, invita a las personas a mantener las medidas de prevención pertinentes, tales como lavarse las manos con agua y jabón y toser y estornudar con el ángulo del brazo. 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook